Este lunes por la tarde, y por más de 2 horas, funcionarios de la PDI interrogaron a la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher.
La máxima autoridad comunal de San Felipe declaró por dos casos; la falsificación de instrumento público en la acusación de práctica antisindical del Presidente de ASEMUCH, José Madrid Nanjarí; además, en su calidad de querellante, por el millonario robo perpetrado por una ex funcionaria del DAEM.
En la diligencia, realizada en el tercer piso del edificio consistorial, fue acompañada por su abogado particular, Juan Carlos Manríquez.
Respecto de una denuncia presentada por grupos transgénero contra Castillo, ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, el abogado Manríquez señaló lo siguiente.
En otro hecho de interés judicial, para el 11 de agosto fue reprogramada la audiencia por cohecho de funcionario público y receptación de vehículo motorizado, contra el expresidente de ASEMUCH, Marcelo Mazuela Henríquez. En este caso, el Ministerio Público está pidiendo una pena de 4 años por receptación y dos penas de 5 años por cohecho.