La esquina codiciada

Es increíble como la imaginación de todos quienes creen tener el poder para administrar una ciudad, tratan de construir caminos de futuro a partir de los sueños de la gente, aunque no lleguen a conectar con ellos.

Esta frase frenteamplista, simple y profunda al mismo tiempo, se transforma en un mantra al referirse a los distintos proyectos que las últimas tres administraciones municipales de San Felipe han querido instalar en la esquina de Hermanos Carrera y Bernardo Cruz, en el Barrio Miraflores.

Son más de 3.700 metros cuadrados de sitio eriazo, de tierra y de basura. En definitiva, un punto negro que quiere transformarse en un lugar de encuentro. Primero, en ese lugar se iba instalar el gran centro cultural de la ciudad; después, una biblioteca, para llegar al “Centro del Recurso Humano”, donde se realizarán una serie de terapias alternativas. O sea, del cielo llegamos a la tierra, sin escalas.

Guste o no guste el proyecto actual, esta semana la Municipalidad realizó la socialización del Centro del Recurso Humano a los vecinos del sector. Y estos no quedaron conformes, pues se les informó del proyecto principal, el del Centro Holístico, y se obvió todo lo comunitario, como lo dijo el Presidente de la Junta de Vecinos de Barrio Miraflores, Jesús Chaparro Jiménez.

Chaparro se reunió con la Alcaldesa Carmen Castillo, quien debió aclararle que, aunque se referían a un proyecto integral, la construcción se va a ejecutar en paralelo, como dos cosas distintas. Por un camino, el Centro donde se van a reunir las terapias alternativas; por la otra, la sede comunitaria del sector.

Lo único claro es que, la multicancha solicitada por los dirigentes pasó al olvido y no es prioritaria para la autoridad municipal.

 

 

Comentarios