Hace poco menos de 3 meses, Hernán Esteban Herrera Caballero fue cesado de su cargo como Administrador Municipal de San Felipe, por la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher.
Antes de llegar al Edificio Rojo, Herrera, formado como abogado en la Universidad de Valparaíso, se desempeñaba como asesor legal de múltiples sindicatos y en la Notaría Pérez de Tudela.
Bombero, masón e hincha del Uní Uní, quiso sumarse a la campaña de la exministra de Salud, para que se convirtiera en Alcaldesa de San Felipe. Y así lo hizo con todo. De hecho, su oficina de calle Toro Mazote fue el comando de las victorias de Castillo.
Por todas estas razones, lo ocurrido el 7 de abril sorprendió. La decisión de la máxima autoridad comunal, de prescindir de su principal asesor, el más leal, el que se atrevía a decirle lo que se estaba haciendo mal, fue un hecho de gran impacto. En lo humano y en lo político.
La siguiente conversación fue casual y sin previo acuerdo y aviso, aunque los conspiradores de siempre no lo crean. Pero así fue. Entró al estudio de Radio Aconcagua disfrutando un café preparado por “La Jefa”. No se le esperaba este martes en Santo Domingo 1011, donde se le trata con cariño, cada vez que va.
Y por fin, Hernán Herrera habló. Y partió valorando la experiencia vivida en sus 4 años en la primera línea municipal.
Y Hernán se fue de la Municipalidad sin estridencias ni tirando el mantel, con sensación de derrota; la que, con el paso de los días, se transformó en algo positivo. Por esa razón, al final de la conversación nos dijo “Estoy feliz donde estoy hoy día”.