Gran participación marca jornada del Plebiscito en Aconcagua. ACTUALIZACION

La gente, ustedes, nosotros, protagonistas de la jornada.

Para algunos, la alta concurrencia puede deberse a la multa, cercana a los 180 mil pesos, por no concurrir a cumplir con el deber cívico. Otros dirán que la relevancia del proceso, tener una nueva carta magna surgida de un proceso democrático, ha generado una épica que recuerda el comienzo de la década de los noventa.

Las dificultades iniciales fueron el sorpresivo cambio de hora de algunos teléfonos y tener claro el lugar de votación, que en un 68 por ciento de la población, tuvo variaciones.

El único contratiempo se registró en Panquehue, con un vecino que se presentó en evidente estado de ebriedad. Así lo confirmó el Prefecto de Aconcagua, Coronel Claudio Saavedra.

La Delegada Provincial de San Felipe, Scarlett Valdés, destacó el buen funcionamiento de la estructura logística en este día.

En Los Andes, el encargado electoral, Héctor Ibáñez Zelaya, manifestó su orgullo por haber constituido el ciento por ciento de las mesas a primera hora.

A las 14 horas, la concurrencia a los distintos locales de votación disminuyó considerablemente. Y brotaron las anécdotas. Como el ciudadano andino que fue a votar como Deadpool. O la mesa 24 de Santa María, donde todos los vocales son de apellido Herrera. Así lo contó Marco Vergara.

En Llay Llay, la mesa 34 era la mesa de «Los González». Con ellos estuvo Jorge Vega.

Cosas del destino, en la mesa 34, la mesa de «Los González», le correspondió votar al Alcalde de la comuna del viento, Edgardo González.

Comentarios