Más de 2 mil mujeres, principalmente jefas de hogar, serán beneficiadas tras la aprobación de recursos que permitirán dar continuidad al programa Pro-Empleo hasta marzo del 2025.
Esta iniciativa, priorizada por el Gobernador Regional de Valparaíso, Rodrigo Mundaca Cabrera, es un compromiso del Gobierno Regional, que ha destinado cerca de 15 mil millones de pesos.
Mundaca anunció la conformación de una mesa de trabajo, donde además de la Gobernación, estarán la Delegación Regional y la Subsecretaría del Trabajo.
Desde la pandemia, el Gobierno Regional de Valparaíso asumió la responsabilidad y compromiso de darle continuidad a estos programas, que han permitido entregar una fuente laboral a miles de personas, especialmente jefas de hogar monoparentales, lo que se ha visto incrementado en la Administración de Mundaca donde, además, se han buscado las vías necesarias para su permanencia y perfeccionamiento.
La continuidad del programa Pro-Empleo materializa el aporte del Gobierno Regional en la generación de empleos en la Región de Valparaíso.