Galdames se querella por suspensión de final Sub-13

El Departamento Jurídico de la Municipalidad de Rinconada formalizará la acción judicial contra la Asociación Regional de Fútbol Amateur (ARFA) tras la suspensión, a última hora, de la final del Campeonato Regional Sub-13 entre las selecciones de Rinconada y Quintero.

El Alcalde Juan Galdames Carmona dijo que este hecho vulnera la Ley 21.430, que protege los derechos de los niños, niñas y adolescentes en Chile. Añadió que la medida, además,  generó un perjuicio económico a la municipalidad.

Según se señaló, la suspensión fue provocada por la presentación de un recurso de protección de los padres de los jugadores de La Ligua, tras la sanción que la Comisión de Ética de ARFA aplicó a las selecciones de esa comuna y de Cabildo, debido a los graves incidentes entre las barras de ambos equipos, en un encuentro disputado el 20 de octubre.

Galdames espera que se siente un precedente y se refuerce la importancia de respetar los derechos de los menores, además de garantizar que situaciones como ésta no se repitan en el futuro. La acción judicial también está dirigida contra la Asociación de Fútbol de Rinconada.

Comentarios