Esta semana, la Subsecretaría de Redes Asistenciales se constituyó en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes.
Dicha repartición es la encargada de supervigilar el correcto funcionamiento del sistema hospitalario, para así satisfacer las necesidades de la población usuaria.
La intención de visitar el recinto asistencial, se inserta en el mutuo conocimiento, para así afianzar los lazos para un trabajo coordinado entre el hospital y las nuevas autoridades ministeriales. Así lo comentó Lucía Astorga, del Departamento de Gestión Hospitalaria del Ministerio de Salud
A nivel local, el Hospital de Los Andes cuenta con el Departamento de Control de Gestión, que se encarga de planificar, organizar, dirigir, coordinar y ejecutar acciones tendientes a obtener información de las actividades y productividad del establecimiento.
Esta información permite a los directivos de salud tomar decisiones en las áreas clínicas, administrativas y operacionales, de acuerdo a los lineamientos que entrega el Ministerio de Salud, como lo dijo la Directora (S)del Hospital San Juan de Dios, Ana Lazcano.
La visita permitió a los profesionales de la Subsecretaría y a los directivos del Hospital, establecer canales de comunicación expeditos entre ambas instancias, a fin de fortalecer el trabajo futuro conjunto.