La alianza público-privada para lograr la colocación laboral de personas infractoras de ley que son capacitadas, es uno de los objetivos principales del Programa +R.
Por medio de esta iniciativa gubernamental, fueron certificadas 20 personas que culminaron exitosamente los cursos impulsados por SENCE y Gendarmería, impartidos por Organismos Técnicos de Capacitación (OTEC), para la población penal de Los Andes. Una de las internas beneficiadas fue Claudia Herrera.
Las actividades de certificación contaron con la presencia de las Seremis de Justicia y de Trabajo; el Director Regional de Gendarmería, Coronel José Luis Meza Guajardo, además del titular del Sence, el Delegado Presidencial de Los Andes y el jefe de la unidad penal andina.
La Seremi de Justicia Paula Gutiérrez Huenchuleo destacó el rol del Estado.
Por su parte la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Susana Calderón, afirmó que desde esa cartera enfrentan lo que denominó como “rezago social”.
Finalmente el Director Regional de SENCE, Victor Vilaza Oyarzo, detalló que para el presente año se continuarán desarrollando las tres áreas de acción junto a Gendarmería.
En el mes de febrero se desarrollará un nuevo curso en la unidad penal andina. En esta ocasión se realizará una capacitación en manejo y reciclaje de desechos tecnológicos, instancia a la que podrán acceder otras diez personas privadas de libertad.