La molestia de los vecinos ha sido catalizada por las y los Alcaldes quienes se reunirán este domingo, en la Municipalidad de San Felipe, con la Delegada Regional Sofía González Cortés y representantes de la distribuidora eléctrica. Durante esta jornada, los ediles se fueron con todo contra la empresa de capitales chinos, por lo que se espera una jornada tensa en el segundo piso de Salinas esquina Prat.
Según informó Chilquinta, en su último reporte de este sábado, unos 10 mil clientes continúan sin suministro eléctrico, a más de 30 horas del sistema frontal que se hizo sentir en Aconcagua, con vientos cuya velocidad superó los 120 kilómetros por hora.
Pero en plena jornada del aniversario 284 de la ciudad, con actividades protocolares suspendidas, la Alcaldesa Carmen Castillo estuvo en terreno, y revisó, personalmente, los daños que dejó el viento en los Departamentos de Villa Santa Teresa, en avenida Sargento Aldea.
Funcionarios municipales aplicaron en el lugar la Ficha FIBE, para catastrar el número de personas damnificadas y los daños estructurales en viviendas, para gestionar ante el Ministerio de Desarrollo Social las ayudas del Estado.
Además, se comprometió apoyo de la Oficina de Vivienda y de la EGIS Municipal, para la revisión de los estándares de la obra realizada por la empresa que ejecutó el mejoramiento de techumbres en el lugar.