Las tensiones han acompañado la campaña actual, desde antes del debut con San Luis.
Primero fue el esquema que usó Germán Cavalieri en pretemporada, con 5 defensores; y luego una serie de problemas administrativos en viajes, alimentación y un largo etcétera.
Una de las molestias de reciente data, es la cantidad de días libres que ha tenido el plantel, de los cuales se ha beneficiado el propio entrenador, quien viajó a Argentina para el último fin de semana largo, dejando el trabajo a cargo de su cuerpo técnico. Raúl Delgado no fue informado de esto.
Ya se ha instalado en el Complejo que el exadiestrador de Valdivia trabaja poco e improvisa mucho, lo que se ve reflejado en los partidos; por ejemplo, a la hora de los balones detenidos.
Pero la guinda de la torta ocurrió tras conocerse la lista de convocados al partido de este miércoles, contra Deportes La Serena, donde nuevamente fue incluido Gerardo Cortés.
En una reciente reunión, el dueño del club le manifestó al estratega que el mediocampista no debería jugar, hasta lograr un peso adecuado para su estatura. Claramente se trata de un tema de salud.
El nacido en Concepción mide 1.70 metros y pesa 85 kilos. Tiene los peores indicadores del plantel. La última revisión nutricional, realizada el 26 de abril, donde se mide porcentaje de grasa, de masa muscular y de pliegues (cuantos “rollos” tiene una persona); demostró que Gerardo Cortés sobrepasa los parámetros habituales en casi un 100 por ciento, y su exceso de peso está en torno a los 10 kilos.
Hasta el cierre de esta nota, Germán Cavalieri mantenía a Gerardo Cortés en la convocatoria para enfrentar a La Serena. Le da lo mismo el tema médico? O necesita el talento del mundialista sub-20 para sostenerse en el cargo técnico?
Continuará…