Llegaron hasta su casa. Tocaron el timbre. Se identificaron como funcionarios de la PDI. Le dijeron que debía acompañarlos, pues había ocurrido en robo en su oficina. Ella, confiada, se subió al Peugeot que había sido robado la noche del jueves en El Convento.
Y partieron hasta Catemu por la carretera nueva. En el trayecto, se dio cuenta de lo que pasaba. Y el buen trato inicial cambió violentamente. Incluso se le dijeron nombres y actividades de su grupo familiar para que “colaborara”. Un vez cometido el delito en la Caja Los Héroes, huyeron hacia el norte con el botín de 54 millones de pesos.
La víctima se encuentra con protección policial en su domicilio, como lo confirmó el Capitán Rafael Ramírez
La Brigada de Robos trabaja en la búsqueda de tres sospechosos, dos hombres y una mujer. Para ello han revisado grabación de cámaras y han tomado testimonio a diversos testigos, como por ejemplo, quien recibió el pago del peaje en Panquehue.
No se ha descartado que los delincuentes hayan tenido colaboración desde la propia sucursal. Coincidencia o no, el Teniente Boris González señaló que, al llegar Carabineros a García Huidobro 222, no había guardia de seguridad.
Cobra fuerza el hecho de que es una banda local, en especial por un dato que puede parecer hasta anecdótico. El domingo en la noche, una persona que se movilizaba en moto, anduvo merodeando por el sector donde fue robado el Peugeot que fue usado en estos delitos.
Se bajó del vehículo y se acercó a algunas casas próximas al lugar del portonazo. Apuntaba con una linterna hacia los techos y a las rejas, como buscando algo. Según un vecino consultado, que pidió reserva de su nombre, lo más probable es que buscara la posición de alguna cámara que eventualmente hubiera grabado lo ocurrido el jueves en la noche.
Nada podía quedar al azar, a horas de dar el gran golpe.