Bomberos de luto. Con todos los honores será funeral de niño que ocupó alto rango en Putaendo

Este miércoles falleció Ítalo Sapiaín Tello, quien a sus 8 años llegó a convertirse en Brigadier Honorario del Cuerpo de Bomberos de Putaendo. El menor padecía una enfermedad degenerativa.

El Comandante Luis Sepúlveda señaló que “Había dado buenas luces a algunos tratamientos que generaban esperanzas no tan sólo en la familia sino que también nosotros como familia bomberil, pero lamentablemente durante esta madrugada falleció, producto de complicaciones propias de su enfermedad.”

El oficial comentó que “los restos mortales de Ítalo fueron trasladados a la Iglesia de Rinconada de Silva, donde se va a estar desarrollando su velatorio y posterior funeral. Queremos despedirlo con los honores de un Brigadier Honorario, el rango más alto al que podía aspirar dentro de su vida bomberil como niño. Es una situación compleja para todos nosotros.”

¿Qué padecía Ítalo?

Tenía una enfermedad neurodegenerativa a nivel de la columna. Una complicación que lo iba a ir postrando cada día más.Habían aparecido algunos tratamientos que estaban dando buenas luces, pero bueno lamentablemente no se llegó a buen puerto.

 

Comentarios