Al final se cuadró el círculo.
Las balaceras de este jueves, en distintos sectores de San Felipe, y que terminaron con 6 víctimas internadas en los Hospitales San Camilo y San Juan de Dios, si bien son hechos distintos, están vinculados.
Todo fue provocado por el hecho de que una vecina de las 4 Villas salió de la Cárcel de Los Andes. Eso molestó a “alguien”, quien determinó que no debía llegar a su destino. Por esta razón, ella y sus acompañantes fueron baleados en San Rafael.
Así funcionan los códigos del hampa, como lo señala el Prefecto Claudio Saavedra Ibarra.
La mujer está grave, con riesgo vital. Luego de este hecho, el ulular de las sirenas se apoderó de San Felipe. Se advertía desplazamiento policial hacia el sector poniente de la ciudad; esto, dentro de las diligencias para aclarar lo ocurrido en San Rafael, como lo refrendó el propio Coronel.
La acción policial permitió establecer, además, la ocurrencia de un delito cada vez más común: el secuestro. Hay tres detenidos.
A veces es mejor no saber, no leer, no informarse. Es una de las formas que permite vivir con tranquilidad. Es más cómodo; incluso, puede llegar a ser más sano.
Y cuándo nos dimos cuenta de que todo cambió?
Cuando dejamos estacionada una bicicleta sobre un árbol, y después llegamos a buscarla. Ahí nos damos cuenta de que ya no está. Se la robaron.
Bienvenidos y bienvenidas al nuevo San Felipe.