La Contralora (S) de la República, Dorothy Pérez, disparó con singular pericia y pauteó a autoridades de todo el país.
Tras sus dichos, todos los municipios se dieron cuenta de que la proliferación de Barberías era llamativa. Y que atendieran hasta tarde, aún más.
Quién se corta el pelo a la medianoche en Aconcagua?
Con ironía, desde Radio Aconcagua, se ha dicho que “prestan un gran servicio pues le dan movimiento hasta tarde a ciudades que se apagan temprano”. A los ciudadanos le llama la atención. Y a quienes toman decisiones y deben cuidarnos? Parece que viven en otro planeta.
Esta semana, en San Felipe fueron fiscalizadas 17 barberías. Por tratarse de un procedimiento municipal, sólo fueron revisadas las patentes. Pero en Los Andes, la Policía de Investigaciones salió con todo.
Y el que busca siempre encuentra. Y los detectives encontraron. Encontraron a un colombiano de 32 años, quien se dedicaba a la venta de droga en una barbería ubicada en pleno centro de Los Andes, como lo aseguró el Subprefecto Rony Ibazeta, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, BRIANCO de la PDI Los Andes.
En este procedimiento, la PDI incautó 103 gramos de cannabis sativa dosificada, dinero producto de la venta de estas sustancias, además de elementos para pesaje y dosificación.
El ciudadano colombiano fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes para ser formalizado por infracción a la Ley de Drogas.