Ambulantes desatados en San Felipe

Foto elaconcagua.cl

Todos se quejan. La molestia es transversal. Debe ser el gran problema que se vive hoy en San Felipe. Una verdadera piedra en el zapato para las últimas administraciones alcaldicias: Amar-Freire-Castillo.

Y es que la presencia masiva de quienes ocupan veredas y calles, genera competencia desleal hacia el comercio establecido. Al mismo tiempo, entorpece y provoca molestias a quienes se desplazan por el centro de la ciudad.

Y cada uno se rasca con sus propias uñas. Los comerciantes sienten que el gremio no los defiende y que el municipio no hace nada.

El Alcalde (s) Hernán Herrera Caballero, manifestó que se está buscando un lugar, ojalá en el centro, para que los ambulantes se instalen ahí. Algo parecido a lo que hizo Jaime Amar, cuando consiguió una propiedad, donde se construyó un persa para quienes vendían entre la Municipalidad y el Edificio Prat. O lo que está haciendo Manuel Rivera en Los Andes, donde los ambulantes fueron llevados a un terreno frente a la Plaza, en calle Santa Rosa.

La ausencia de una solución concreta genera a los vecinos la legítima sensación de que no se hace nada, aunque el Municipio asegure lo contrario. En año electoral, cualquier milagro es posible. Se ha visto en el pasado. Por qué no podría pasar en el presente?

Comentarios