Incautan municiones y droga en Cárcel de Los Andes

El lanzamiento de objetos hacia los recintos penitenciarios es una de las principales vías de ingreso de elementos prohibidos a las unidades penales.

Gracias al trabajo de una Gendarme ubicada en uno de los puestos de centinela, fue posible encontrar dos envíos, conocidos como “pelotazos”.

Ante el aviso de la funcionaria, de inmediato personal nocturno accedió hasta el techo del patio del dormitorio número dos, donde incautaron tres municiones calibre 32, dos trozos de sierras y cinco envoltorios de papel cuadriculados con polvo color beige.

El Director Regional de la institución carcelaria, Coronel José Luis Meza Guajardo, destacó la relevancia de la constante vigilancia al interior de las unidades penales

Posteriormente, fue encontrado un envoltorio en la sede institucional de la cárcel andina, la cual colinda con el recinto penitenciario. Un gendarme se trasladó hasta el lugar para realizar diversas labores. Al ingresar, encontró un calcetín en cuyo interior se guardaban dos municiones de escopeta, dos trozos de sierra y una bolsa con un polvo de color blanco.

Comentarios