El dolor de la familia de Inelia y Trinidad

Inelia Bórquez había partido a pasar unos días a la casa de su hija, Ingrid, quien vive en el Olivar, Viña del Mar, junto a su marido y sus 3 hijos.

Estaba en la vivienda junto a su nieta Trinidad, hasta que comenzaron a llegar los avisos de evacuación, debido al incendio descontrolado que se había iniciado a temprana hora de la tarde en Peñuelas.

Y le hicieron caso a la autoridad, evacuaron. Se subieron a un auto y comenzaron a avanzar hasta que fue imposible hacerlo. En Villa Independencia decidieron seguir a pie. Caminar y caminar. Poco antes de las 20 horas, se perdió todo contacto con ellas.

Ingrid dejaba a sus hijos pequeños a buen resguardo, mientras buscaba a su madre y a su hija. Su marido viajó lo más pronto que pudo desde el norte, donde trabaja en minería.

No dejaron lugar por visitar: albergues, comisarías, hospitales. Estuvieron toda la noche en eso, como lo cuenta Maribel, hija de Inelia y tía de Trinidad.

La espera para traer sus cuerpos al Valle de Aconcagua, fue larga y triste. El dueño de la Funeraria López, Jorge López, con amplia experiencia en el rubro, quedó impactado con lo vivido en el Médico Legal Porteño.

Doña Inelia y Trinidad ya están siendo veladas en la casa familiar de Lo Aranda, en Quebrada Herrera.

Que descansen en paz

Comentarios