Este domingo, personal de Carabineros de la Comisaria de San Felipe logró la detención de un peligroso sujeto, quien tenía una orden pendiente por el delito de Homicidio.
Pasadas las 13:30 horas, el malviviente intentó realizar una “encerrona” en el sector de la Hacienda de Quilpué, lo que fue advertido por vecinos que salieron en ayuda de la víctima. De inmediato llamaron al 133, como lo señaló el Mayor Jorge Guzmán.
El detenido fue identificado como John David Espinoza Torín, 19 años, venezolano, alias “El Colombia”, quien era buscado por su responsabilidad en el asesinato de Simón Cerda Martínez, ocurrido el 23 de septiembre del año 2022 en el interior de la Discotheque Kamikaze.
Las investigaciones han permitido establecer que esa noche, Espinoza Torín debía matar a Lester Patricio López Bustamante, alias “El Pato Lester”, quien hoy permanece detenido en la Cárcel de Los Andes por tráfico de drogas.
Tras ser apresado, “El Colombia” fue llevado al Hospital San Camilo y pasará la noche en los calabozos de la Comisaría de Carabineros de San Felipe. Este lunes se realizará su control de detención.