La Delegada BiProvincial de SERVIU, Patricia Boffa, bajó a nivel local el Plan de Emergencia Habitacional, anunciado ayer por el Ministerio de la Vivienda, Carlos Montes.
Entre las medidas informadas por el Secretario de Estado, destaca la construcción a nivel nacional de más de 260 mil casas, de las cuales 31.246 serán en la región de Valparaíso
Uno de los aspectos relevantes del plan, es la garantía de 20 mil viviendas para arrendar a precio justo. Al mismo tiempo, se enfatizará en la autoconstrucción asistida para que, al menos, 6 mil familias puedan levantar sus viviendas. Y , por último, la anhelada erradicación de campamentos.
El Serviu está trabajando en la búsqueda de terrenos que pertenecen a privados, para agilizar la anhelada construcción de la casa propia. Agregó la Delegada Boffa que, sólo en nuestra ciudad, 17 comités esperan por años la posibilidad de levantar más de 1400 nuevas viviendas.
Actualmente se desarrollan proyectos habitacionales en Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban y Llay Llay. En Los Andes, se espera la reanudación del proyecto “Brisas de Los Andes”, que cuenta con más de 600 departamentos, y cuyas obras fueron detenidas por la quiebra de la empresa constructora