Es el mismo tipo que tensiona a vecinas y vecinos de El Esfuerzo. El mismo que fue sacado desde la cancha del sector, la que tenía tomada. Y sí; es el mismo que fue internado en el Siquiátrico, y que volvió a vivir en un ruco, en otro lugar, pero en el mismo sector.
“El Joto” lo ha perdido todo, hasta la dignidad. En el Hospital Philippe Pinel se estableció que no tiene problemas mentales. Lo suyo son las adicciones, las que le permiten evadir y sobrellevar una vida de pérdidas y abandono.
Pero suma y sigue. Este fin de semana como muestra la foto, nuevamente provocó desórdenes en la esquina de Justo Estay y Benigno Caldera, sector poniente de San Felipe. Cortó el tránsito y se acostó en la vía. Molestos y cansados, los vecinos llamaron a Carabineros. Al llegar, “El Joto” no los recibió de buena manera. Les tiró un martillo y un hacha.
R.A.S.S., de 39 años, alias “El Joto”, con antecedentes por robo y hurto, fue detenido. Pero hoy está libre.
En el control de detención, el Fiscal Andrés Gallardo, pretendía formalizarlo por homicidio frustrado contra funcionarios de Carabineros. Y por lo mismo, pidió su prisión preventiva.
Pero no le fue bien con ninguna de las peticiones. Esto, según el Abogado Defensor, Carlos Gutiérrez, ocurrió porque el Ministerio Público no tenía pruebas para acreditar lo que solicitaba. De paso, cuestionó la objetividad del órgano persecutor.
La Jueza Carla Rigotti acogió lo planteado por Gutiérrez. Y “El Joto” fue formalizado por amenazas, con las cautelares de arraigo nacional y la prohibición de acercarse a Carabineros por los 45 días que dure la investigación.
Y quedó libre. Y continúa atemorizando a sus vecinas y vecinos de El Esfuerzo.