Era conocido. Muy conocido. Segundo Pichincura Pernas había llegado del sur y trabajó en esta zona como chef en varios restaurantes. Posteriormente, instaló su emprendimiento. Lo llamó “Monomachete”. Era un local de comida rápida ubicado en Traslaviña, entre Chacabuco y Artemón Cifuentes, en San Felipe.
Platos caseros y sandwich, mezcla perfecta. Pero se consagró cuando comenzó a vender “El galáctico de potito” los días lunes.
Su muerte impactó, pues era querido por mucha gente. Esta mañana lo encontraron fallecido en el lugar en que estaba residiendo, en Avenida Hermanos Carrera Norte, entre Abraham Ahumada y Luis Gajardo Guerrero. Las razones se las llevó a la tumba.
Hace algunos meses, ya no estaba en el día a día de “Monomachete”. Eso sí, seguía en el rubro alimenticio, con un pequeño emprendimiento de venta a domicilio, como lo comentó el conocido comerciante Victor “Vitoko” Urbina.
Este martes, el cuerpo de Segundo Pichincura Pernas será entregado a la familia en el Servicio Médico Legal. Aún no se define si la ceremonia fúnebre se realizará en San Felipe o en su natal Temuco.