El Subgerente Zonal de Esval, Rodrigo Lastra, informó que continúa el avance del proceso de reposición del servicio de agua potable en Los Andes y Calle Larga, proyectándose la normalización completa del suministro durante la noche de este miércoles.
Lastra agradeció la comprensión de la comunidad durante los últimos días. “Han sido jornadas difíciles para las familias de la zona. Este fue un evento de fuerza mayor, con una turbiedad extrema que no se registraba hace varias décadas y que nos obligó a detener la captación superficial en nuestra planta, operando sólo con fuentes subterráneas. Destacamos también la coordinación con las autoridades para enfrentar la emergencia y reforzar las medidas de mitigación implementadas”, señaló.
El ejecutivo reiteró el llamado a quienes ya cuentan con el suministro, a realizar un uso acotado y solidario para la pronta estabilización del sistema, y recordó que se mantienen instalados estanques fijos y el apoyo de camiones aljibes en los sectores que aún no hayan completado el proceso de reposición.