Fiscales paralizan por reajuste del sector público

Jorge Alfaro Figueroa, Fiscal Adjunto de Los Andes

La Asociación Nacional de Fiscales paralizó actividades en forma parcial, durante la mañana de este jueves, para que el Gobierno vuelva a analizar el reajuste al sector público.

El Ejecutivo propuso que el alza para trabajadores y trabajadoras del Estado, que ganen hasta 2,2 millones de pesos mensuales, sea del 12 por ciento. Quienes tengan rentas superiores a ese monto, las verán incrementadas en un monto fijo de 264 mil pesos. Esto ya fue aprobado por la Cámara Baja. Ahora pasa al Senado, ingresando por la Comisión de Hacienda.

De esta forma, las y los persecutores, al igual que médicas y médicos, magistradas y magistrados, entre otros, se sienten perjudicados. Señalan que el beneficio deja de ser universal, y que está lejos de cubrir el aumento del costo de la vida, que en los últimos 12 meses se sitúa en torno el 13, 3 por ciento.

El Consejero Regional de la Asociación de Fiscales, Jorge Alfaro Figueroa, comentó cómo le afecta esta situación en lo personal, al tener dedicación exclusiva, y no recibir horas extras por la realización de turnos.

Este viernes, la Asociación Nacional de Fiscales tendrá una reunión clave para definir qué medidas adoptarán, en caso de que el Ejecutivo no entregue respuestas como las que éste y otros gremios esperan.

Comentarios