Simulacro de tensión en Molina 10

8 de la mañana de este martes. Las bendiciones entrando al Colegio, los Funcionarios Públicos comprando el desayuno. La ciudad en plena ebullición

Y la alarma que suena. Que suena y preocupa. Y las redes sociales de Bomberos informan: “incendio estructural en Molina 10”. Para quienes viven en San Felipe, Molina 10 es la Cárcel. La añosa Cárcel local.

De esta manera se daba inicio al simulacro de incendio programado en la unidad penal, con el objetivo de estar preparados ante una posible emergencia de este tipo.

El ejercicio contempló un foco de incendio en el patio del pabellón que alberga a la población penal condenada, lo que llevó a que personal de Gendarmería procediera a desalojar dicha dependencia, trasladando a 34 internos hasta la zona de seguridad, ubicada en la multicancha del Centro de Cumplimiento Penitenciario. En este sector se les mantuvo bajo custodia de personal uniformado hasta que culminó el simulacro y se retomó el normal funcionamiento del establecimiento penitenciario.

Mientras los integrantes de la brigada contra incendios con que cuenta la unidad, se encargaban de dar la primera respuesta, se pedía la cooperación de Bomberos, Carabineros y el SAMU, quienes rápidamente llegaron hasta el recinto para prestar colaboración y trabajar coordinadamente. El ejercicio, además, contempló el supuesto accidente de un recluso, quien debió ser atendido por personal de salud externo y del mismo establecimiento.

El jefe de la unidad sanfelipeña, mayor Carlos Ortiz Sánchez, destacó la positiva respuesta que se tuvo frente a esta emergencia.

El Comandante de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera Lillo, señaló que estos ejercicios “sirven”.

Gendarmería informó que, durante el mes de noviembre, se realizarán otros simulacros en penales de la región.

Comentarios