El domingo pasado la Plaza de Santa María vivió un episodio poco habitual. Balacera, golpes, gritos, detenidos.
Inicialmente se habló del robo de una bicicleta. Con el paso de las horas, se supo que dicha agresividad se debía al presunto abuso sexual de una menor de edad.
Fuentes de Fuerza Informativa Aconcagua, confirmaron que tras esta acción del fin de semana, fueron detenidos al menos dos alumnos del Liceo Darío Salas, lo cual fue negado por autoridades municipales.
Dicha trifulca, que generó una llamativa tensión en una comuna tranquila, derivó en una escalada de violencia a través de las redes sociales, donde se daba por hecho que se iba a generar una acción de insospechadas consecuencias contra el tradicional establecimiento.
Y, como se dice siempre, perro que ladra no muerde. Los apoderados optaron, mayoritariamente, por no enviar a sus hijos a clases. Además hubo largas reuniones, donde el personal del Liceo fue amedrentado para descubrir quien fue la persona que nos filtró lo sucedido. O sea, se preocupan de lo menos importante. Y lo peor, el Alcalde Manuel Enrique León Saa no da la cara. Definitivamente, no es Zurita.
Y los apoderados, preocupados, tras enterarse de lo ocurrido, prefieren retirar a sus hijos para no exponerlos a riesgos.
Tras una larga espera, Carlos Novoa de Fuerza Informativa Aconcagua, pudo entrevistar a Romina Zapata, directiva del Daem de Santa María. Esta fue su conversación.
La Profesora Zapata cuestionó que la Fuerza Informativa Aconcagua recibiera información de lo sucedido. De hecho, anunció una investigación para determinar quién filtró lo ocurrido.
Y en esto, algo importante. Si nuestras vecinas y vecinos sienten que sus problemas no tienen solución a través de las vías formales, acuden a nosotros, en el entendido de que al hacerlo público, sí habrá respuesta.
No nos interesa perseguir a nadie. No es nuestro trabajo. A mucha honra, hacemos periodismo, buen periodismo, y nos interesa solucionar. Y siempre vamos a estar del lado de la gente, aunque a los actores políticos les moleste, cuando queda en evidencia su incompetencia y falta de compromiso.