Unión San Felipe retrocede en Temuco y se inclina ante un discreto equipo

El técnico Nicolás Suárez cambió el esquema. Comenzó con 2 líneas de 4. Ubicó a Gallegos por la derecha del mediocampo y Briceño acompañó a Pineda en ofensiva.

Y tuvo un buen arranque. Los primeros 20 minutos mostraron a un equipo protagonista, instalado en terreno rival, solidario y con transiciones rápidas, pero con pocas llegadas. Tuvo una a los 21. Pero, como lo dice un viejo axioma futbolero, ocasión perdida en el arco contrario, es sol en el arco propio. El argentino Camacho, transitó con su zurda desde la derecha, probó a portería y… golazo.

Y el conjunto albirrojo, como se dice en el boxeo, es frágil de pera. Se derrumbó. Volvió a mostrar falencias por los laterales, principalmente por el lado de Egaña. Y se nubló en la cancha.

Hasta el final no complicó al portero López. Sólo aproximaciones. Y Darío Melo evitó que el marcador fuera más expresivo.

Falta quien se eche el equipo al hombro. A este Unión San Felipe 2022 le falta liderazgo en la cancha. No tiene personalidad. Digno de un siquiatra.

Unión San Felipe se quedó en el tercer lugar con 46 puntos. Desperdició la chance de acercarse a Cobreloa en la pelea por el segundo lugar. 5 unidades lo separan de los loínos, con quienes juegan en 2 fechas más en Calama. Los loínos juega este miércoles contra Barnechea en el Cerro 18.

FICHA TÉCNICA

Hora: 20:30

Estadio: Germán Becker

Árbitro: Rafael Troncoso

Deportes Temuco (1): Sebastián López; David Tati, Alan Alegre, Brayams Viveros, Yerko Águila; Claudio Zamorano, Sebastián Díaz, Byron Bustamante (72’ Jimmy Cisterna); Santiago Camacho, Carlos Escobar (82’ Alejandro Márquez), Reiner Castro (92’ Martín Lara). DT: Fabián Avendaño.

Unión San Felipe (0): Darío Melo; Francisco Salinas, Jesús Pino, Ignacio Meza (62’ Kevin Ceceri),Kevin Egaña; Ignacio Avilés (88’ Eloy Roige), Álvaro Césped (81’ Enzo Ormeño), Sebastián Gallegos (88’ Ignacio Mesías), Bairo Riveros; Mario Briceño (62’ Esteban Antilef), Jean Paul Pineda. DT: Nicolás Suárez.

Goles: 1-0, 22’ Santiago Camacho.

Este es el compacto del partido. Gentileza de TNT Sports

https://youtu.be/jSjfpS8LtC8
Comentarios