Una de las claves para esta reactivación, ha sido el apoyo de la Municipalidad de Los Andes a través de la Corporación de Deporte. Junto con volver a las tradiciones, los desafíos para esta organización están delineados: Ya se inició el campeonato del segundo semestre con ocho equipos en competencia, capacitación en la APP Actívate Los Andes (Corporación de Deporte), reuniones técnicas para clubes, charlas técnicas escuelas DAEM, y la presentación en las empresas para conseguir apoyo.
Mario Grego, tesorero y vocero de la Asociación de Básquetbol de Los Andes estableció los objetivos.
El Alcalde Manuel Rivera sostuvo que el fomento del deporte ha sido y seguirá siendo un foco estratégico de la gestión municipal.
El Concejal Mario Méndez señaló que” este relanzamiento cuenta con el apoyo del municipio y el Concejo Municipal, y en lo personal quiero que el basquetbol se impulse en las poblaciones y en el sistema educativo. Mientras Juan Montenegro, dijo estar feliz: cuando o pequeño me toco presenciar mucho basquetbol y ahora queremos recuperar aquellas eso años y a tantas generaciones que se fueron a otra comuna a jugar”.