La Municipalidad de San Felipe y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), acordaron una solución al problema que se generó en el año 2016 y 2017 por la no realización del programa “+ Capaz”, para el cual el SENCE entregó más de 30 millones de pesos.
Los dineros llegaron, los programas no se realizaron y la plata… la plata nunca apareció. Este escándalo ocurrió durante la administración del Alcalde Patricio Freire, y desembocó en la destitución del Encargado de Desarrollo Productivo de la entidad edilicia, Fernando Fuentes.
Por esta razón, la repartición presentó acciones legales para determinar las responsabilidades. Además, congeló la entrega de recursos al municipio para la ejecución de programas sociales.
Este miércoles se acordó una fórmula de pago, la que será en 3 cuotas. Así lo confirmó Alejandro Villarroel, Director Regional del SENCE (foto).
El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo desarrolla una serie de cursos, los que pueden encontrar en el siguiente link www.sence.gob.cl/personas/cursos