Gendarmería efectuó cuatro procedimientos de registro y allanamiento, en simultáneo, con la finalidad de requisar elementos prohibidos, que atenten contra la seguridad de la población penal o del personal de la Institución.
Los establecimientos intervenidos fueron: el Complejo Penitenciario de Valparaíso, el Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Felipe, el Centro de Detención Preventiva de Casablanca y el Centro de Internación Provisoria y Centro de Régimen Cerrado de Limache.
En la oportunidad se lograron requisar elementos cortopunzantes de fabricación artesanal, teléfonos celulares, licor artesanal y drogas de diferente tipo, entre otros elementos.
El Director Regional (s) de Gendarmería, Coronel Héctor Inostroza Orellana, destacó el resultado obtenido en estos procedimientos y la importancia de los mismos.
Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos humanos, Paula Gutiérrez Huenchuleo, afirmó lo siguiente.
Los procedimientos fueron efectuados por personal de las mismas unidades, quienes fueron apoyados por contingente de la dirección regional, Equipo de Canes Adiestrados de Valparaíso y Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios de Quillota, Los Andes, San Antonio y Valparaíso.