Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI de Los Andes, logró desarticular una banda criminal compuesta por dos hombres y una mujer, quienes se dedicaban al robo, acopio, modificación y venta de armas de fuego al hampa local.
Según lo informado por el jefe de la unidad especializada de la PDI, subprefecto Ronny Ibazeta, la operación denominada “Máquina de Oro” se desarrollaba desde hace dos años.
El oficial se refiere así a la realización de peritajes a una de las armas Glock incautadas, pues habría sido usada en el homicidio de un vecino de las 4 villas de San Felipe, ocurrido a comienzos de octubre en el Santuario de Lo Vásquez.
Los dos vehículos requisados, un BMW y un Maserati avaluados en 70 millones de pesos, según informó la PDI, fueron adquiridos con las ganancias ilícitas de la venta de las armas robadas.
Los delincuentes fueron formalizados por receptación y tráfico de armas. Los dos hombres quedaron en prisión; a la mujer le fue aplicada la cautelar de arresto domiciliario.