Qué estarían dispuestos a hacer por un hijo o una hija?
Todo. Cierto?
Son nuestro motor, nuestra razón de vida, que conecta sueños con realidades.
Fernando es un papá joven. Junto a Ana formaron una pareja llena de sueños. Nació Agustina, y después llegó Dante. Y se convirtieron en familia.
Tras una observación de la abuela, que veía algo que no le cuadraba, Dante pasó por una serie de exámenes. Hasta que se le diagnosticó lo que efectivamente tenía: distrofia muscular de duchenne.
Esta patología es causada por un gen defectuoso para la distrofina (una proteína en los músculos). Afecta a los niños por la forma en que se hereda.
Los hijos de mujeres portadoras de la enfermedad (con un cromosoma defectuoso, pero que no presentan síntomas), tienen un 50% de probabilidades de tenerla y sus hijas cuentan con un 50% de ser portadoras.
Dante tiene dos años de edad, y padece la distrofia muscular de duchenne. A su familia se le entregó un pronóstico no muy optimista, con la posibilidad de que viviera sólo hasta los 10 años.
Por esta razón, y para financiar la compra de un costoso medicamento, que permitiera más vida para Dante, su padre decidió que debía hacer lo imposible por él, justo cuando recién cumplía dos años de edad.
Por eso, desde hace 80 días camina por Chile. Y llegó a San Felipe. Ya ha recaudado 800 millones de pesos. Una cantidad importante, pero lejana de los 3500 millones que permiten adquirir el remedio
Y en esta cadena de solidaridad, al dueño de Servicios Funerarios López, Jorge López Campillay, se le pidió apoyo y abrió su corazón para Dante y su familia.
Cómo ayudar a Dante? Donando directamente en la cuenta corriente del banco Falabella de Fernando Jara. Número: 11510154944. Rut: 19.968.680-1. Correo electrónico fernandokine1998@gmail.com
Instagram: DANTE CONTRA DUCHENNE
Facebook: DANTE JARA