Hasta el 14 de julio estarán abiertas las postulaciones al Subsidio Eléctrico, beneficio que permitirá acceder a un descuento mensual en las cuentas de dicho servicio.
Desde Puchuncaví, la Seremi de Energía Arife Mansur, llamó especialmente a quienes están dentro del 40 por ciento más vulnerable regional, según el Registro Social de Hogares, para que accedan a esta ayuda.
Pero, como esto se estaba transformando en una problemática de insospechadas consecuencias para el Gobierno; en pleno año electoral, y con los aliados del Partido Comunista cuestionando al Ministro de Energía, el Presidente Gabriel Boric optó por una solución política. Ampliar el número de beneficiarios del subsidio eléctrico y reducir el costo de la energía a todos los clientes.
El Ministro Diego Pardow comentó de qué se trata.
De esta forma se pretende generar una recaudación adicional del orden de los 300 a 350 millones de dólares anuales.
Además, se realizará una reforma corta al régimen de abastecimiento de suministro a clientes regulados, para que puedan comprar energía a los Pequeños Medios de Generación Distribuida (PMGD). Esto permitirá reducir el costo hasta en un 7 por ciento.
Durante la jornada se pudo ver a una gran cantidad de aconcagüinos en las Oficinas de Chilquinta. Y es que son dos los requisitos básicos para postular al subsidio. Tener la clave única y estar el día en los pagos a la distribuidora.