Una vez más, Unión San Felipe trata de buscar en las oficinas de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) la solución a los problemas que no ha podido resolver en la cancha.
Y como la necesidad tiene cara de hereje, la regencia albirroja trata de salvar la categoría de la forma que sea. En esto, todo vale. Más aún cuando se trata de comprobar incumplimientos de un rival directo. Y eso, es sin llorar. Para quien gane o quien pierda.
Una publicación del Sindicato de Futbolistas Profesionales (SIFUP) en la red social X, realizada el 6 de junio, abrió los ojos en el “predio”.
“Curicó Unido continúa con graves incumplimientos laborales en contra de varios jugadores. Estamos asesorando y acompañando a nuestros asociados para resolver estos atropellos, pero el club sigue sin responder. @ANFPChile debe fiscalizar y denunciar con urgencia a @curicounidocdp . Se han vulnerado derechos laborales de algunos de nuestros asociados, incumpliendo acuerdos firmados.
Nuestra directiva estuvo en el centro de entrenamiento de Curicó el 16 de mayo, donde hablaron personalmente con el gerente deportivo. Además, el 23 de mayo nos reunimos con la ANFP por estos mismos casos y tenemos la certeza de que la asociación realizó los requerimientos”.
Según informó LA TERCERA durante esta jornada, Unión San Felipe envió una carta a la Unidad de Control Financiero de la ANFP, solicitando que les sea entregada la información respectiva y que se profundice si el incumplimiento es sólo con el futbolista Matías Cahais, o con alguien más.
La misiva señala que el ente rector del fútbol, al no involucrarse en este tema, se transforma en un cómplice pasivo de los incumplimientos.
Asimismo, Delgado y Cía. piden que “nos entregue los respaldos de que Curicó Unido, durante la presente temporada, ha pagado debidamente las remuneraciones y cotizaciones previsionales de su plantel y cuerpo técnico, conforme a los contratos registrados”.
Por último, “entendiendo que existen sueldos de jugadores y miembros del cuerpo técnico que están afectos a Impuesto a la renta, teniendo como agente retenedor y pagador al club Curicó Unido; igualmente, requerimos nos informe que han sido pagados ante el Servicio de Impuestos Internos”.
El equipo del Maule ya perdió tres puntos, por el retraso en el pago de las cotizaciones previsionales del plantel, en el mes de febrero de este año.
Definitivamente, la necesidad tiene cara de hereje.