Duele verte

Llegar al Estadio Soinca en Melipilla fue toda una odisea. Había que pasar por un mall, un potrero, esquivar unos caballos y que, por gentileza, se pudiera entrar.

Lo mismo le pasó a Unión San Felipe, que llegó con 35 minutos de retraso al recinto.

Era el primer partido del curicano Damián Muñoz a cargo del equipo aconcagüino. Y al anunciar la alineación, no hubo mayores cambios.

Sólo había una cara nueva: el zurdo Bastián Valladares. Al verlo jugar, de inmediato se notaba algo distinto en él.

Y al buscarlo por google, pudimos encontrar que era un central formado en la Universidad de Chile, de 20 años, que llegó a Unión San Felipe a comienzos de temporada. Por qué no había jugado? Claramente es más que varios que jugaron en el primer semestre. Tras la llegada de Damián Muñoz se solicitó su habilitación.

Durante el primer tiempo ante Melipilla, Unión San Felipe se vio ordenado, no fue sobrepasado, pero en ningún minuto fue más que el conjunto metropolitano.

Al final del primer tiempo, le llegó el balón a Brian Taiva, quien desniveló a favor de los “potros”. En el complemento, el Uníuní intentó pero, como siempre, sólo apeló al voluntarismo y no al talento.

Este es el balance del técnico Damián Muñoz, al final del partido.

Deportes Melipilla enfrentará al ganador de la llave entre San Luis de Quillota y Everton de Viña del Mar. Y Unión San Felipe deberá concentrarse en el torneo del Ascenso.

Comentarios