Una fructífera reunión con los vecinos y dirigentes de la Junta de Vecinos Punta El Olivo, sostuvieron la Alcaldesa Carmen Castillo Taucher y los Concejales, Ricardo Covarrubias Covarrubias, Rafael Sottolichio Bauer y Guillermo Lillo Vivar. En la oportunidad fueron acompañados por profesionales de las Direcciones de Tránsito, Obras Municipales, Dideco, Secplac y Medio Ambiente.
La Junta de Vecinos planteó la necesidad de reparar la calle de acceso a Villa El Olivo, y la reposición de la sede comunitaria, que actualmente es un container en desuso, que no cuenta con agua potable ni alcantarillado, entre otros requerimientos que según la presidenta de la Junta de Vecinos Romina Lara, evidencian el estado de abandono absoluto en que se encuentra este sector de la comuna.
La Alcaldesa Carmen Castillo, aseguró que la idea de desplegarse en el territorio junto a los distintos equipos municipales, es precisamente que cada área tome conocimiento de las distintas problemáticas que presentan las comunidades, para analizar cada caso y estudiar cuáles son las posibles soluciones que se pueden entregar en el corto y largo plazo.
El Concejal Ricardo Covarrubias planteó que “indudablemente la persistencia es muy importante para poder desarrollar las propuestas que hacen los vecinos, ya que hoy el municipio ha estado trabajando de una manera mucho más participativa con la comunidad, y eso nos va a permitir mirar con mayor asertividad el trabajo que se realiza”.