Está científicamente demostrado que los perros con sobrepeso viven 2 años menos que los que se mantienen en su peso ideal. En el caso de los gatos la pérdida es de nada menos que 2,5 años.
Además su calidad de vida es menor, ya que al igual que ocurre con las personas, los perros y gatos con sobrepeso tienen una mayor tendencia a desarrollar problemas de salud como por ejemplo: diabetes, artritis, hipertensión y problemas cardíacos entre otras. Y no solo esto, las mascotas con sobrepeso se cansan más y esto les impide disfrutar de cada día al máximo.
La obesidad en mascotas es una epidemia, ya que 1 de cada 3 tiene sobrepeso, aunque solo un 10% de sus dueños son conscientes de ello.
La mayoría de nosotros no nos damos cuenta de que nuestra mascota tiene sobrepeso, porque muchas veces, al producirse gradualmente, lo pasamos por alto. El origen del problema empieza cuando las raciones en las comidas son excesivas y los premios se dan en exceso. También la falta de ejercicio y darle nuestra comida pueden favorecer ese peso de más.
El ejercicio físico regular y, sobre todo, alimentarlo con un pienso equilibrado y ajustado a sus necesidades, como el de Hill’s Pet Nutrition, son claves para evitar el sobrepeso en nuestro perro o gato.
Para evitar que tu perro o gato tenga sobrepeso, siguiendo con lo que se dice de “más vale prevenir que curar”, asegúrate de que sigue un plan de vida sano: rutina de ejercicio, alimento adecuado y raciones ajustadas a sus necesidades. De esta manera podrás evitar que tu perro o tu gato ganen peso por encima del ideal. Si sospechas que tu mascota ya tiene algún kilo de más, es fácil ayudarla, solo tienes que seguir tres pasos.